miércoles, 10 de febrero de 2010

UNA TARDE CON PEDRO FUERTES...

Hoy el día puede catalogarse como redondo. Tenía grandes expectativas en la reunión que iba a mantener con PEDRO FUERTES, artista multidisciplinar zaragozano también conocido como PERICO, y todas ellas han sido de sobra satisfechas.

Ya comenté el otro día que he crecido con obras de Pedro en mi entorno, y que siempre me ha llamado la atención tanto su trabajo como su forma de entender la vida, y que tal vez por eso el personaje de José Claver se parecería tanto a él si fuera real. Pues hoy lo he gozado.


Por una parte le he preguntado sobre la coherencia de distintos aspectos del guión relacionados con el mundo artístico, y también sobre la manera de justificar determinadas acciones ciñéndonos lo más posible a la realidad. Para todas las situaciones hemos terminado encontrando una solución o alternativa real bastante cercana a la acción ficcionada. Fantástico.

Por otra parte quedaba tocar un tema capital, el más importante abordado hasta ahora para la viabilidad del proyecto, su implicación activa en él, saber si estaba dispuesto a colaborar con su trabajo, tal vez con sus materiales, tal vez con su estudio. O con todo. Y la respuesta ha sido que si.

Dentro de unos días iremos a ver su lugar de trabajo, el refugio del creador. Con su descripción puedo imaginarlo, y me da en la nariz que va a ser perfecto.

Hoy podría resumirse con grito al aire: "¡Ya tenemos figura!"

No hay comentarios: