lunes, 26 de julio de 2010

GUARDANDO LAS FACTURAS Y...

Guardar las facturas de todo lo que se va gastando será imprescindible para poder justificar en su momento el dinero concedido a través de subvenciones.


Cuando aún no hemos empezado los días de grabación ya se ha gastado aproximadamente un 12% de los 3000 Euros de momento concedidos por el Gobierno de Aragón. Atrezo artístico, lentillas, discos duros para almacenar los brutos de rodaje, tarjeta de teléfono de producción... Y esta semana sumaremos seguro el gasto del alquiler del equipo de iluminación para una escena y el pago de la hora u horas extras de uso en instalación municipal. Pasaremos del 17% casi sin haber arrancado.

A este gasto hay que añadir la suma de pequeños desembolsos parciales y altruistas asumidos a nivel particular por los miembros del equipo técnico y artístico, y que no quedan registrados de ningún modo: que si prendas de vestuario, que si bebidas y comida, que si desplazamientos, que si teléfono, que si su tiempo...


Por suerte, la lista de agradecimientos también empieza a ser larga. Y esto es igual de importante o más que el dinero.

Por obligación registraré las facturas del proyecto y seguramente así consiga recuperar el dinero concedido. Por deferencia y gusto anotaré también los favores. Ójala algún día también pueda devolverlos.

No hay comentarios: