jueves, 30 de diciembre de 2010

MAKING OF TIERZ (HUESCA) FIN DE RODAJE

¡Uf! Casi no pilla 2011.


Hoy, jueves 30 de diciembre de 2010, ha sido nuestro último día de rodaje. ¡FIN DE RODAJE!. Han pasado muchos días desde el 16 de junio de este mismo año en el que realizamos las primeras grabaciones, pero ¡ya hemos terminado!. En la foto Sergio, Maxi, Miguel, Yoli, Juan y David.



Para no contar sólo lo bueno, os diré que la producción de la grabación de esta escena ha sido una tortura personal durante un largo periodo de tiempo, concretamente desde el mes de agosto, hasta hace menos de veinte días. Perdón por las molestias a los que más han tenido que exponerse. A pesar de contar con la autorización del Gobierno de Aragón para hacer uso de unos terrenos, y la predisposición inicial tanto del Ayuntamiento de Huesca como del parque de bomberos de la ciudad, nos ha sido del todo imposible conseguir que la pequeña colaboración fuera gratuita. Voluntad y ganas si, pero dinero precisamente es lo que no tenemos. ¡No todo es jauja!

Por suerte, el Ayuntamiento de TIERZ, población en la que vivo (y en la que no habíamos grabado ni un sólo plano del corto), de manos de su alcalde Jesús Alfaro, de inmediato puso a nuestro alcance todo lo que ellos pudieran ofrecer. Y ha sido más que suficiente. Y rápido. Mil gracias al Ayuntamiento de Tierz y a sus trabajadores por hacer posible esta grabación. Y de forma tan eficiente y amable.


Hoy hemos contado con la inestimable ayuda de MIGUEL "MOREU", y también de su hijo JAVIER. Hemos quedado a las cinco de la tarde. Pasadas las siete ya habíamos terminado. Luego Miguel ha preparado para todos una buena parrillada con longaniza y panceta, postre y vino. Cortesía del Ayuntamiento de Tierz. Vaya gozada. Nos hemos echado unas buenas risas.


En esta última grabación, del equipo técnico hemos estado: David Asensio, Juan Palacios, Yolanda Liesa y yo. Aarón Navarro (produciendo desde 200 km) y Elba Mairal, no han podido venir. Sergio Aurelio López era el único actor que intervenía en la escena. Ha venido en compañía de su madre Luisa. Su primera grabación para FIGURA fue 29 de julio del pasado verano.



Gracias de nuevo a Tierz y a su Ayuntamiento por su comprensivo apoyo a las iniciativas artísticas y culturales. No será en balde.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

La gente de Tierz, siempre "ahí". Un saludo para Jesús, y para Miguel.

Ángel

asun dijo...

¡todo un detalle! por parte del ayuntamiento...¡FELIZ AÑO 2O11 A TODOS! asun