viernes, 30 de abril de 2010

15 DÍAS DE VACACIONES


Por celebración familiar y vacaciones voy a estar los próximos 15 días despegado del proyecto. No creo que el blog registre ninguna entrada.

Sin embargo, a partir de la tercera semana de mayo el mundo vuelve a girar, con más fuerza. Y esta vez ya no habrá quien lo detenga...

BALANCE ABRIL 2010

Mes centrados en la celebración del Casting, lleno de experiencias intensas y satisfactorias. Buen trabajo y buenas perspectivas.


Equipo Técnico: Consolidado. Superado con éxito la primera prueba de fuego con la preparación y celebración del casting. Compenetración, profesionalidad y buena sintonía,
Equipo Artístico: Celebrado el Casing principal con el que podríamos llegar a cubrir seis de los ocho personajes principales y el resto de personajes con intervención, así como el grueso de la figuración. Acopio posterior de nombres de posibles interpretes para dos de los personajes principales.
Financiación: Sin noticias de la subvención solicitada. Pendientes de la solicitud de las ayuda al Ayuntamiento de Huesca.
Colaboradores: Muy buenas noticias. Ha contactado con nosotros la primera empresa interesada en colaborar en el proyecto realizando una contribución económica. La segunda mitad de mayo anunciaremos su colaboración.
Guión: Sin cambios ni avances.
Localizaciones: Sin progresos efectivos.
Presencia en medios: Extraordinaria campaña de promoción del Casting a través de la pegada de carteles, envío de Emails, entrevista en web Neofato y reportaje en la Televisión Autonómica dentro del programa ClIc!. Se hicieron eco del evento también los dos periódicos provinciales, el Heraldo Huesca y El Diario del AltoAragón.
Motivación: La preparación, celebración y resultado del Casting ha supuesto un plus de motivación y optimismo en todos los miembros del equipo. Hemos experimentado sensaciones muy satisfactorias con el trabajo en equipo.
Objetivos para el próximo mes: La primera mitad del mes no habrá movimientos significativos en el proyecto y los dedicaremos a recargar energía. Con la tercera semana del mes reanudaremos esfuerzos en todos los frentes, especialmente en seleccionar a los actores que harán posible la realización de FIGURA.

domingo, 25 de abril de 2010

ARCHIVAR SIN CERRAR EL CAJÓN

Es hora de pasar página y archivar para el recuerdo el tema del casting.


Sin haber podido sentarnos todavía para hablar sobre los candidatos, seguimos, cada uno por separado, tratando de encajar las piezas del grupo de actores principales. Puedo aventurar que, casi con toda seguridad, al menos seis de lo ocho intérpretes principales que buscábamos saldrán de este casting. Y por supuesto, también los tres o cuatro personajes con pequeñas intervenciones. Sin embargo, tenemos ese par de personajes de un perfil característico para los que tal vez tengamos que buscar más. Ya lo hablaremos...

miércoles, 21 de abril de 2010

AGRADECIMIENTOS POR EL CASTING

Es hora de agradecer calurosamente a todos aquellos que, desde sus posiciones, han contribuido al éxito del Casting.
En primer lugar gracias a Carmen por pegar carteles por la ciudad de Huesca.
En segundo lugar gracias a las webs NEOFATO, SOBRARBENSES, HUESCA ES VERDE y BEJOPA por promocionar el evento (si me olvido de alguna, por favor, decídmelo).
Gracias también a todos aquellas Asociaciones, Escuelas, Ayuntamientos o personas individuales que se han molestado en difundir la noticia en su entorno.
Y al programa Clic! de Aragón Tv por dedicarnos un reportaje en un momento tan oportuno.
Gracias al personal del Centro Cultural Matadero por su amabilidad.
Y gracias a los periódicos HERALDO HUESCA y sobre todo al DIARIO DEL ALTOARAGÓN por dar tan amplia cobertura al acto.
MIL GRACIAS A TODOS porque no sólo habéis contribuido a que esto pueda salir bien, sino que también habéis puesto las piedras para que se pueda construir lo siguiente.

Domingo 18 de abril, Diario del AltoAragón
(ver noticia PDF)
(ver noticia web)



Viernes 16 de abril, Heraldo de Huesca, pág.10
(ver PDF)



Viernes 16 de abril, Diario del Altoaragón.
(ver noticia PDF)
(ver noticia web)

lunes, 19 de abril de 2010

DULCE RESACA...

Todavía nos dura la dulce resaca de los buenos momentos.

Los deberes para hoy han sido hacer el dvd de todos los participantes para que tanto Elba, Yolanda, como yo dispongamos de una copia para analizarlo todo con calma y en soledad. Más adelante nos reuniremos para compartir nuestras notas y opiniones. Y así iremos cerrando el círculo...

domingo, 18 de abril de 2010

FOTOS DEL CASTING

Aunque ya hemos realizado una batida de Emails dirigidos a la mayor parte de los participantes agradeciéndoles su asistencia y los buenos momentos que pasamos con ellos, nos reiteramos desde aquí para que el mensaje llegue también a los pocos que no disponían de correo:
¡Muchas gracias por venir!


Esperamos que haya sido tan buena experiencia para vosotros como lo ha sido para nosotros.
Como os dijimos, será dentro de un mes, durante la tercera semana de mayo 8 (del 17 al 23), cuando cerraremos el grueso del reparto artístico y os lo hagamos saber.







Las fotos son de Juan Palacios y de Aarón Navarro, que las hicieron en los pocos ratos que dispusieron entre tanto ajetreo de gente. ¡Que buen recuerdo!



EL EQUIPO DEL CASTING

Estas cinco personas fuimos el equipo que estuvimos todo el día ocupados en el Casting, de 10:30 a 21:45h. Tres para la pruebas con los actores, una para la fotografía y el making off, y otro en tareas de recepción y producción. Por la tarde se unió además Aarón Navarro, que por problemas de salud sólo pudo estar unas horas.


De izquierda a derecha, Jorge Alves, un buen amigo que vino a reforzar el equipo en la parte de recepción y producción, Elba Mairal, que se encargo de dirigir las pruebas actorales, Maxi Campo en el medio, Juan Palacios que generosamente cedió su tiempo para cubrir de improviso la baja inicial de Aarón Navarro, y Yolanda Liesa, ayudante de dirección que ayer se ocupó de la imagen y el sonido.


Muchas de las fotos que veremos del casting son de Juan Palacios. Qué también grabó para el making off. Y ayudó en la recepción gran parte del tiempo. Desde aquí queremos darle, tanto a él como a Jorge Alves, un millón de gracias por su apoyo incondicional. Sin vosotros no hubiera sido posible.


La dinámica funcional que preparamos para el evento fue:
1º- Disponer de dos espacios, uno para la recepción de la gente y otro para la prueba de casting (a puerta cerrada). En la recepción una mesa con caramelos, fichas a rellenar y hojas con información de los perfiles de los personajes que buscamos.
2º- Hacer rellenar a cada participante una ficha con información personal, contacto, experiencia y derechos de imagen.
3º- Asignar un número a la ficha que determina el orden de entrada a prueba.
4º- Ya en el interior, grabación de la presentación de cada uno en cámara, preguntas filtro y asignación de las pruebas a realizar según criterio de dirección.
5º- Preparación y ejecución de pruebas preparadas (8 pruebas distintas, para personajes principales pruebas dobles). Improvisaciones.
6º- Conocer disponibilidades e informar sobre previsión de producción.

sábado, 17 de abril de 2010

ÉXITO DEL CASTING

Después de 8 intensas horas de trabajo , de conocer a 40 participantes, de realizar más de 60 pruebas de interpretación para 8 personajes distintos, y de grabar más de 140 minutos de material... ¡el casting ha terminado!. Y la sensación final que nos deja es...¡que ha sido un éxito!.

A partir de mañana, más descansados, iremos contado.

lunes, 12 de abril de 2010

EL BLOG EN CLIC! - ARAGÓN TV

Más promoción para el proyecto, los colaboradores y el Casting.



Muchas gracias a Manu, Mari, Javier, Laura y a todo el equipo de Clic! por el trato recibido y por interesarse por este proyecto. Gracias también a Edu, Ismael y Toño por ayudarme con tanta voluntad y cariño.
¡Lástima por el doblez de la camiseta!, estaba tan nervioso que ni siquiera reparé, pero... ¡ha quedado muy bien!

domingo, 11 de abril de 2010

UNA COSA MÁS...

Hoy ha sido un día agradable y fructífero. Elba Mairal ha pasado el día en casa y hemos aprovechado para cerrar conjuntamente los perfiles de los personajes y concretar también asuntos útiles para el día del casting.


Ella ha traído el trabajo encarrilado: había hecho sus anotaciones sobre los informes que le envié y traía seleccionadas sobre el guión las partes más características de los personajes. Ya está hecho. Una cosa menos.

sábado, 10 de abril de 2010

SOLUCIONES, NO PROBLEMAS

Me encanta hablar con personas que, frente a las dificultades que puede presentar una determinada situación, son capaces de generar positivamente multitud de posibles soluciones para alcanzar el objetivo, convirtiendo los "grandes problemas" en pequeños obstáculos ha resolver con gran ingenio.


Tratar de aportar soluciones, ser valiente, positivo. Esa es también mi forma de actuar. Pero cuando además se hace con la voz de la experiencia y el talento de la persona con la que he hablado hoy, es para quitarse el sombrero. De su boca he aprendido una ingeniosa forma de resolver el peligro y la dificultad que presenta el rodaje de la escena nocturna que se desarrolla en el interior de un coche , y además he podido comprobar la efectividad de lo dicho en uno de sus trabajos.

Ojalá podamos contar con él para FIGURA. Si tomando un café ya se aprende, en un rodaje entero...

jueves, 8 de abril de 2010

PREPARANDO EL CASTING...

Hoy nos hemos reunido de nuevo el equipo técnico de FIGURA (de derecha a izquierda: Aarón, Yolanda, Elba y yo)


Han sido dos horas en las que la preparación del Casting ha sido nuestro principal tema de conversación. Hemos definido nuestras respectivas misiones y planteado algunas de las múltiples situaciones en las que nos podremos encontrar. Todo el mundo ha puesto de su parte. Trabajo de equipo. Así da gusto.

miércoles, 7 de abril de 2010

EL BOCA A BOCA

Gracias al boca a boca sabemos que la primera oleada de pegada de carteles y envíos de Emails parece estar resultando efectiva. Nuestro agradecimientos desde aquí a los que desinteresadamente nos echáis una mano difundiendo el anuncio del CASTING.


Por otro lado ayer pude estrenar la camiseta promocional de FIGURA en una entrevista sobre el blog y el proyecto que realizó el programa CLIC! de Aragón Televisión. No tuve un buen día, lo pasé fatal y estuve muy espeso, ¡espero que no se note demasiado!. En cualquier caso, pudimos hablar sobre el Casting y animar a la gente a participar, que era de lo que se trataba.
El reportaje podrá verse este próximo domingo 11 en Aragón Tv, de 09:00h a 10:00h de la mañana, dentro del programa Clic!.

martes, 6 de abril de 2010

"MERCHANDISING FIGURA"

Siempre me ha hecho gracia y me ha parecido efectiva la estrategia promocional de las camisetas personalizadas, a lo Santiago Segura, así que tan pronto me sugirieron que hiciéramos alguna, me pareció buena idea.


Mi reciente amiga Julia, diseñadora gráfica que próximamente se instalará en Berlín para continuar allí su carrera-aquí en la foto junto con el "pequeño" Ismael, que accedió a prestar únicamente su fibroso cuerpo-, se ha encargado de ejecutar la operación. Y de regalo, ha añadido a mi petición de camiseta con nombre estándar (la que viste Ismael), una camiseta personalizada diseñada por ella misma y que nos ha gustado a todos un montón (la que viste Julia).


Por la parte de atrás, debajo de la nuca, esta bonita composición como homenaje a la película Vértigo. Y a la altura del culo, aunque aquí no se ve, la dirección del blog.

Julia ha llevado a cabo la operación en ROTULACIONES TURIASO, en Tarazona. ¡Muchas gracias, guapa! Espero darles uso muy pronto...

lunes, 5 de abril de 2010

PEGADA DE CARTELES Y E-MAILS

Hoy ha sido el primer día de actividad efectiva con el objeto de promocionar el Casting de Figura del día 17.


Por un lado mi querida Carmen se ha ofrecido resuelta y alegre a pegar los carteles por una lista de sitios seleccionados de la ciudad.

Y por otro lado he enviado un e-mail con la información del evento a un buen número de webs o blogs conocidos de la zona para informarles al respecto y solicitar su colaboración para la difusión del acontecimiento.
Cuando estemos un poco más cerca de la fecha del Casting enviaré, también vía e-mail, una nota de prensa a los distintos periódicos que potencialmente pudieran también hacerse eco.

domingo, 4 de abril de 2010

ENTREVISTA WEB: "CON OJOS DE NEOFATO"


Con la voluntad de apoyar el proyecto y potenciar, en estas fechas previas al casting, la presencia en medios del cortometraje, la web "con ojos de neofato" ha querido publicar una entrevista sobre mi persona en la que hablamos sobre todo de FIGURA, pero también de otros proyectos y del tema personal.
Desde aquí mi más sincero agradecimiento por la generosidad y la oportunidad del gesto.
(Ver entrevista-Pulsa aquí)

viernes, 2 de abril de 2010

PROMOCIONAR EL CASTING...

Para este fin de semana debo, por un lado, terminar de definir los perfiles de los personajes -no me dio tiempo la semana pasada-, para ponerlos en común con la directora de actores y evitar así trabajar en caminos distintos.


Y por otro lado poner en marcha la promoción del CASTING. Quedan 15 días. Ya tenemos impreso los carteles, así que lo primero es elaborar una lista de lugares fijos dónde pegarlos. Fundamentalmente los pegaremos en la ciudad de Huesca. Sin embargo nos gustaría llegar a todas las poblaciones del entorno.

Para llegar a más gente utilizaremos los e-mail y, a modo de nota de prensa, comunicaremos el evento a todas las webs o blogs que pensemos que puedan hacerse eco de la noticia, así como también a los periódicos diarios provinciales y también autonómicos con edición provincial.

Si alguien quiere darnos algún consejo sobre lugares o direcciones web a los que dirigirnos, le estaríamos muy agradecidos.

(descargar cartel del casting aquí)