domingo, 31 de octubre de 2010

viernes, 29 de octubre de 2010

MAKING OFF DESGUACES ALONSO

Y el viernes 22 por la tarde, de tres a siete, rodamos en el interior de Desguaces Alonso (Ver WEB) , un marco finalmente cinco estrellas para la escena que más quebraderos de cabeza me ha dado para localizar (Ver por qué)



Tuvimos la suerte de cara ya que, a pesar de no entrar con buen pie a la instalación, y de no acudir a la cita ni dar señales de vida uno de los actores comprometidos, la casualidad quiso que Chema pasará por allí, se interesara y se decidiera a participar en el proyecto, ocupando, felizmente para nosotros, el lugar del que faltaba. En la foto Elba y Chema.


Por la parte artística también estuvieron Miguel Abós, F. Javier Tuda "Kiko" y Antonio J. Galera. Además de Óscar Abadiano.



Aquí usamos por primera vez el BMW de lujo, procedente de Cabrero Motorsport de Huesca, que impresionó esos días a todo el que tuvo la suerte de tenerlo que conducir.


Fue una grabación a todo correr. La tarde ya no concede muchas opciones. Hasta las siete apuramos nuestras bazas. Por suerte, el trabajo previo con el actor principal y las reuniones con el resto agilizaron sobremanera el asunto.


Muchas gracias a Desguaces Alonso y a todo su plantilla por permitirnos grabar allí y ser tan amables.



En esta ocasión Aarón hizo muchas más fotos chulas de making off, pero creo conveniente reservarlas.

jueves, 28 de octubre de 2010

MAKING OFF CALLE RAMÓN Y CAJAL

La tercera localización para la mañana del viernes era en el Paseo Ramón y Cajal de Huesca. Llegamos tarde según el plan de rodaje, sobre la una y cuarto del mediodía.


Óscar tenía que realizar una llamada de teléfono en la ficción, y era importante que el entorno fuera urbano, que hubiera movimiento. Me decidí por esta cabina entre las más de diez que en su día localicé (Ver aquí "De cabina en cabina")




Hacía un día de sol muy agradable, y como éramos cuatro técnicos y un solo actor, hay más fotos nuestras que del asunto del rodaje.



La primera anécdota para contar del fin de semana tuvo lugar aquí. Por suerte, y gracias a la diligente gestión de Elba Mairal por nuestra parte, y del Ayuntamiento de Huesca por la otra, pudimos garantizar el resto de grabación en la vía pública del fin de semana. Gracias a todas las partes por su comprensión. Ojalá tenga como resultado la promoción de la ciudad de Huesca. Ahí no quedó todo, ese mismo día y los siguientes nos llevaríamos más sustos...



Sobre las dos terminamos y, buscando ser prácticos, fuimos a comer a la terraza de la casa de Aarón, una rica y suculenta comida que nos había traído mi querida Carmen. A las tres teníamos que estar en Desguaces Alonso, así que, aunque estábamos cerca, teníamos muy poco tiempo.

miércoles, 27 de octubre de 2010

MAKING OFF GASOLINERA

El viernes 22, después de grabar en el gym, fuimos al concesionario BMW Cabrero Motorsport de Huesca a recoger el coche que pertenece, en la ficción, al hermano Óscar Claver.


Y de ahí a grabar la escena prevista en la Estación de Servicio Repsol Martínez de Velasco, también dentro de la ciudad de Huesca.



Gracias a Javier (habrá más que agradecer) y a Alfredo por vuestra colaboración.


Sobre las doce y cuarto terminamos. Nos quedaba una localización más antes de comer y poder llegar después, a las tres, a la escena fuerte del día, en otra lugar distinto.

martes, 26 de octubre de 2010

MAKING OFF GIMNASIO ALAMEDA


El pasado viernes 22 por la mañana emprendimos lo que iban a ser tres días bastante majos de rodaje, sobre todo intensos, pues había mucho que grabar en distintas localizaciones.



Comenzamos a las nueve y media de la mañana en el Gimnasio Alameda de Huesca. Ese día todas las escenas tendrían de protagonista a Óscar Abadiano.


Durante todo el fin de semana contamos con la inestimable ayuda de Juan Palacios, que se encargó casi siempre del sonido. Nos vino sensacional. Muchas gracias.


Aproximadamente a las once nos hicimos esta foto de despedida y agradecimiento al gimnasio. Gracias a Tere Coarasa y a Raquel Guirado por vuestra amabilidad. ¡Qué pena que no pudiérais ver la grabación!.

lunes, 25 de octubre de 2010

MAKING OFF CERVECERÍA BERLIN


A pesar de que el pasado domingo 10 de octubre tuvimos que suspender todas las escenas en exterior previstas para ese día por culpa de la lluvia, primero las de la mañana y después también la de la tarde, el día no pasó en balde. Sobre las siete de la tarde pudimos rodar una parte de una escena en la que Óscar Claver, el personaje que interpreta Óscar Abadiano, se encuentra a medianoche en una cervecería de la ciudad.


El escenario elegido para la ocasión fue la Cervecería Restaurante Berlín de Huesca. Muchas gracias a Lorenzo Dieste por darnos tantas facilidades, a José A. Pueyo y a Eugenio Simón por su participación como extras, y también al resto de personal del establecimiento y a los numerosos clientes presentes por su paciencia y colaboración.




Aunque era una grabación de realización sencilla (un lugar, un personaje, una llamada de teléfono) y de ejecución rápida, mis sensaciones personales fueron especialmente satisfactorias. Por una parte, noté que los días de rodaje conjunto ya se notaban y el equipo funcionaba ya como una máquina perfectamente engrasada. Y por otro lado, pudimos experimentar, unas cuantas veces, la espectacular y mágica sensación del paso del bullicio natural de un establecimiento de estas características al silencio absoluto en cinco segundos, el tiempo que transcurre entre la voces de ¡Prevenidos!, ¡Sonido!, ¡Cámara!, ¡Acción!. Detrás de la cámara esa sensación fue brutal.



Los habituales, Aarón, Elba, Yolanda y David. Y también Cristina y José Luis, que volvieron a estar ahí para ayudarnos en lo necesario.


domingo, 24 de octubre de 2010

MAKING OFF CAFÉ CENTRAL I (suspendido)

Hoy noche 24 de octubre hemos concluido tres días seguidos de intenso rodaje, de viernes a domingo, en los que hemos tratado de aprovechar toda el tiempo posible de luz día, que en esta época es menos del que hubiéramos preferido.



Hemos rodado en múltiples localizaciones, pero precisamente hoy hemos podido rodar las escenas que hace 15 días tuvimos que suspender a causa de la lluvia, entre ellas la que discurre en la terraza del Café Central de Huesca y su entorno inmediato.




Estas fotos son de hace 15 días, pero hoy, a primera hora de la mañana, los rostros hemos vuelto a ser básicamente los mismos. Muchas gracias a todos los que estuvieron ese día, y gracias dobles a los que hoy han podido repetir. En cuanto tenga las fotos de estos días iré colgándolas en el blog y personalizando los agradecimientos...




jueves, 21 de octubre de 2010

MAKING OFF CDAN II


Para todos los que pudimos compartir algún momento con Txema Blasco a lo largo del fin de semana, fue un inmenso placer conocerle. Desde aquí, de parte de todo el equipo, mil gracias por participar en este proyecto Txema, eres un grande.



El día de antes de la grabación, siempre en compañía de Aarón, hicimos varias pruebas de vestuario con Txema en casa de José Lúis y Carmen, que de nuevo fueron muy amables y encontraron soluciones a nuestros problemas.



Nuestro especial agradecimiento al artista Pedro Fuertes, cuya contribución ha sido vital en muchas fases del el proyecto, y que, rizando el rizo, y gracias a su extraordinaria confianza y generosidad, puso todo de su parte para hacer también esta escena posible.



Alguna foto chula de recuerdo y otra de Txema por las calles de Huesca.








La siguiente foto no es bonita, pero es la única que se hizo durante el tremendo diluvio que, por suerte, cayó cuando ya estábamos recogiendo. Estuvimos más de medía hora esperando a que parara un poco, pero nada. Nos tuvimos que mojar y salir de allí como pudimos. Suspendimos el viaje previsto para cenar y nos conformamos en la ciudad.


Gracias de nuevo a José Beulas y María Sarrate, al CDAN, a Victoría y a Teresa, a Quimeta, y a los que han hecho posible este rodaje en un marco tan especial.