sábado, 26 de marzo de 2011

PRIMEROS GASTOS PARA LA DISTRIBUCIÓN...

Aunque ya han pasado dos semanas desde el estreno, hasta el pasado jueves no tuve listo el master dvd del cortometraje para poder encargar una primera tirada de 200 copias. Lo he hecho a través de la empresa CopyLab. El precio me ha resultado bastante económico (cuantos más pides, más barato sale, y 200 no son demasiados a estos niveles): 200 cajas slim, 200 dvds, 200 cds (con información útil), grabación, impresión de carátulas y galletas dvd y cd, y encelofanado; total 663,16 Euros.














Por otro lado, a través de la distribuidora PROMOFEST (Distribuidor del cortometraje Porque hay cosas que nunca se olvidan, Premio Guinness al cortometraje más premiado de la historia), he comprado 200 bonos por un importe de 960 Euros. (se gasta 1 bono por envío a Festival Nacional, 2 a Festival Europeo, y 3 a Festival Internacional)

(Diseños de Ismael Juste)

Total (sin contar los pequeños costes de gestión) 1623 Euros.
Hasta el momento, buena parte de ese dinero proviene del beneficio de la venta de camisetas (que también han sufragado otros gastos del estreno).
350 Euros los aporta nuestro colaborador EUROPIRINEOS AGENCIA INMOBILIARIA.
Todavía pasarán otros 10-15 días hasta que la distribuidora disponga del material y pueda enviarlo a Festivales. Más tiempo todavía pasará en saber si tiene buena aceptación o no. Pero esto ya está en marcha...
Mientras tanto, prepararé las copias del corto en BETACAM DIGITAL y en BLU-RAY, y ya os contaré cómo y cuánto nos cuestan.

No hay comentarios: