viernes, 23 de septiembre de 2011

CRÍTICAS

Como ya sabemos nunca llueve a gusto de todos, y para gustos los colores.
Hoy, buceándo en las profundidades de internet a cerca de "Figura", he encontrado un artículo que me ha sorprendido. Decididamente, al que lo escribe, no le ha gustado el corto Figura. Ni un pelo. En el particular mundo del cortometraje no es habitual encontrar críticas negativas tan concienzudas como esta. Por eso merece que la recordemos. El autor ha dedicado tiempo a dramatizar sus respetable opinión.

Lo único positivo que podemos extraer, tal vez, es que "Figura" le ha motivado a sentarse y a escribir sobre ello, a hacerse preguntas, a dejar constancia de su terrible decepción, lo cual, ya tiene su mérito. Peor es pasar sin pena ni gloría. Como se suele decir: "... lo importante en esto es que hablen de uno, aunque sea mal". Y aunque no sepas quien es.

"Figura", Cortometraje de Maxi Campo
Por Don Quiterio

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Por cosas de la casualidad, yo descrubí este articulo ayer por la noche y te lo iba a envíar, pero pense que era mejor que no. Cosas de la vida, hoy lo veo publicado en este blog. La verdad que también me quede flipando un poco. Pero como soy "amateur" a lo mejor no entendí la crítica de este señor. Cierto és, que hay cosas que podían haberse hecho mejor, pero para eso hubieran hecho falta por lo menos otros tres mil € más. Yo sinceramente te doy GRACIAS MAXI y a todo el EQUIPO de FIGURA, por haber hecho posible que este "amateur" pudiera cumplir unos de sus sueños.Te estaré eternamente agradecido.
Óscar Abadiano

Marko dijo...

Todo gran director que se precie ha recibido a lo largo de su carrera criticas de destrucción masiva como esta.
Ánimo Maxi vamos bien.

Ladran luego cabalgamos

Marko Zaragoza

Rosa dijo...

"La crítica destructiva, en cambio, está hecha con mala fe. Quien la hace tiene mala sangre y lo único que trata de hacer con su crítica es hacer daño y desprestigiar a quien hizo el esfuerzo de crear algo de valor. Esa gente es simplemente basura. No es casualidad que la mayoría de críticas destructivas vengan de personas mediocres que jamás han hecho nada de valor en sus vidas. ¿Qué les empuja a hacer críticas destructivas? Dos cosas: la envidia y el placer con el dolor ajeno. Por lo tanto, la mayoría de las veces que recibamos una crítica destructiva será señal de que algo estamos haciendo bastante bien, pues ya empiezan a salir envidiosos resentidos."
(extraído de http://davidcantone.com/como-lidiar-con-las-criticas/).
Es interesante leer todo el artículo.
Ánimo Maxi, son cosas de la fama.
Besos de Rosa

Anónimo dijo...

Las personas que tienen corrompido el corazon o la cabeza, cuando ven una Rosa solo ven espinas,jamas veran la flor....

Fdo: Jose

Maxi Campo dijo...

Que nadie piense que me ha disgustado lo que ha escrito. En absoluto. Ni nadie debe disgustarse. Es su opinión. Él pudo ver Figura en la Filmoteca gracias a que a otras personas de empaque sí que le gustó y nos ofrecieron proyectarla. Así es la vida. Sigamos caminando...