sábado, 26 de febrero de 2011

GÓNZALO PÉREZ: ETALONAJE

Gonzalo Perez ha sido el encargado del etalonaje (retoque de color) del cortometraje Figura.


Gonzalo es amigo y compañero de trabajo desde hace unos años. Es un tipo polivalente, grafismo, postproducción, montaje, iluminación, fotografía..., nada se le resiste y además le gusta experimentar. Ya hemos trabajado juntos en proyectos anteriores y en esta ocasión le pedí que nos prestara su talento para lo que creo que es su gran pasión, el color. Hemos podido involucrarle en el corto por los pelos, pues sólo unos días después de entregarme el trabajo se ha decidido a trasladar su carrera profesional a Barcelona, toda una apuesta personal y profesional.

Mucha suerte, amigo. Aquí podéis ver su vídeo presentación de lo que sabe hacer.

martes, 22 de febrero de 2011

FIGURA EN EL PLATÓ DE BORRADORES...


Hoy martes 22 de febrero, sobres las doce y media de la noche, el programa "Borradores", presentado por Antón Castro y emitido en Aragón Televisión, nos dedica una entrevista en plató a Pedro Fuertes y a mi, con motivo del próximo estreno del cortometraje.


(ver más información)

Martes 22, a las 00:30h, "Borradores", en Aragón Tv.


(Heraldo de Aragón, martes 22 de febrero de 2011)


(Diario del AltoAragón, martes 22 de febrero de 2011)

sábado, 19 de febrero de 2011

SPRINT FINAL...

Estamos en el sprint final del trayecto. Marko Zaragoza con los últimos ajustes a la banda sonora, Ismael Juste perfeccionando efectos y diseños, Gonzalo Pérez entregado al etalonaje (retoque de color y textura) y yo mejorando el montaje y actualizando los títulos de crédito. La suma de los esfuerzos individuales será en la meta un premio compartido.


La semana que viene debe ser la definitiva, la del cortometraje terminado.
El domingo 27 de febrero es la fecha límite para que todo siga el curso previsto...

lunes, 14 de febrero de 2011

ÚLTIMAS COLABORACIONES EN LA BSO

Este pasado fin de semana ha concluido la grabación de la BSO.
Los últimos en participar han sido Francho Sarrablo al clarinete y Joaquín Martí al contrabajo.


Francho Sarrablo es un joven músico sobrarbense con un potencial increíble. Es cantautor, compositor, guitarrista, saxofonista y toca el clarinete en la Ronda de Boltaña. Ha coincidido con Marko en “Colectivo Arrock” donde telonearon en Ainsa al grupo “La frontera” y ha grabado su primera maqueta como cantautor en Pirenaudio donde Marko le ayudó en los arreglos y en la producción.


Joaquín Marti es un contrabajista zaragozano que inició su andadura en grupos de rock como “Superyo”, participando posteriormente en el proyecto “En espiral” del compositor Arturo Calvo. En estos momentos toca Swing Manouche con la banda “Sweet Almond Swing”.
En este caso esa teoría que reza que ” los amigos de mis amigos son mis amigos” se ha cumplido ya que Joaquín y Marko se han conocido a través de un excelente músico y amigo común llamado Carlos Ochoa, que fué trompetista de Escoria Oriental y ahora violinista en “Sweet Almond Swing”. Desde el primer momento mucho feeling. El resultado magnífico.
(Texto entrada: Marko Zaragoza)

Mil gracias desde aquí a los dos, a los tres, a todos los que, con vuestro talento, enriquecéis el cortometraje. ¡Nos vemos el jueves 10 de marzo en el estreno! ¿ok?

domingo, 13 de febrero de 2011

ECOS DEL TRAILER...

Cuando colgamos el trailer fueron muchos los sitios web que se hicieron eco de la notica del estreno.
Desde aquí nuestro más sincero agradecimiento por el apoyo. Desde el propio teatro Olimpia nos han transmitido que se nota que el corto ha generado mucha expectación. Esto, desde luego, ha ayudado.









Aquí algunos de los sitios que me constan. Como seguro que me dejo alguno, agradecería que me lo recordarais con un comentario y los añado con mucho gusto.

miércoles, 9 de febrero de 2011

QUIRI AQUILUÉ COLABORA EN LA BSO

El músico oscense Quiri Aquilué se ha prestado para grabar las baterias en la sintonía que cierra del cortometaje. Quiri y Marko comenzaron sus andaduras musicales juntos durante la adolescencia y han tocado juntos, entre otras formaciones, en Devislay o en Escoria Oriental (ver "Reggae de los Monegros) (ver "Vente conmigo a la cama") .


Marko comenta que para el esta colaboración es un lujo y algo muy emocionante ya que con Quiri les une una amistad y admiración especial.

Quiri es actor, batería y coordinador musical en “Titiriteros de Binefar” (ver web) el grupo de titeres más laureado de Aragón y posiblemente de España.
(Texto entrada: Marko Zaragoza)

Es para nosotros un privilegio contar con la participación de Quiri. Mucha gracias. Alucinante. La banda sonora de Marko Zaragoza no para de enriquecerse. ¡Vaya currada!

domingo, 6 de febrero de 2011

CAMISETAS DEJÁNDOSE VER...

Poco a poco la camiseta de FIGURA se deja ver por el mundo. Aquí nuestro amigo Nacho la lleva puesta en Irlanda. Isma y Chabi han ido allí a pasar unos días con él y se la han llevado. ¡Muchos recuerdos!


Y por aquí, de la mano de la actriz Rosa Broto, también han posado con ella el grupo Domador (Rubén con la camiseta, Chema y Toño a su lado), después de su actuación en el Centro Cultural Matadero de Huesca este pasado viernes 4. El concierto a Rosa le encantó. ¡Muchas gracias chicos!

miércoles, 2 de febrero de 2011

EN MODO ESPERA...

Llevo ya unas semanas en standby, es espera de disponer de todos los ingredientes pendientes para introducirlos en el montaje y poder así valorar el corto en su conjunto. En modo espera dicen que se ahorra energía, pero se sigue consumiendo. Yo trato de aprovechar estos momentos para prever y preparar los siguiente pasos que iremos dando. ¡Y para hacer números de los próximos gastos!


Es esta una fase de equipo. Por un lado, Marko Zaragoza está a punto de concluir la composición de la banda sonora, que creo que tiene muy buena pinta. Por otro, Ismael Juste está al mando de la postproducción de efectos especiales y del diseño de la cartelería y dvd, también con el trabajo casi listo. Y finalmente Gonzalo Pérez ha emprendido el etalonaje del corto, el retoque de color de la imagen, plano por plano. Y son muchos. A Gonzalo lo presentaré como merece otro día.

La suma y convivencia de todos estos ingredientes (montaje, música, efectos y color), terminarán por definir la personalidad del corto, y nos ayudarán a tomar las últimas decisiones de montaje. ¡Que ganas tengo!