viernes, 29 de abril de 2011

PÁGINA FIGURA PROMOFEST


Esta es la página que FIGURA tiene en Promofest. En ella, además de en nuestro blog, se podrá ir realizando el seguimiento actualizado de la trayectoria que lleve el corto durante toda la fase de distribución. Ver página FIGURA en Promofest

martes, 26 de abril de 2011

FIGURA YA CON PROMOFEST

¡¡¡Por fin enviadas y recibidas hoy en Promofest 150 copias de FIGURA!!!


Promofest es una distribuidora de películas en Festivales (ver). Entre otros muchos éxitos, ha destacado recientemente por ser la distribuidora del cortometraje "Porque hay cosas que nunca se olvidan" (ver), Premio Guinness al cortometraje más premiado de la historia. También distribuyó en su día nuestro corto Runner (ver)


Después de todo el camino recorrido, no hay nada más reconfortante que saber que el fruto de nuestro trabajo está ahora en buenas manos, en manos de profesionales. Que los pasos se están dando bien. Ojalá nos vaya bonito...

lunes, 25 de abril de 2011

SUBVENCIÓN Y AYUDA, TEMA RESUELTO

A mediados de este mes recuperé todo el dinero adelantado a cargo de la subvención del Gobierno de Aragón y la ayuda del Ayuntamiento de Huesca. En total, el presupuesto oficial con el que hemos contado ha sido de 3500 Euros.



A posteriori, y través de distintas colaboraciones, hemos podido disponer además de un gasto adicional efectivo de 950 Euros.

domingo, 24 de abril de 2011

ÉXITO DE PÚBLICO EN AYERBE...

Éxito de público en la proyección de FIGURA ayer sábado en Ayerbe.


145 personas en los dos pases, 97 en el primero y 48 en el segundo.
Los queridos actores Óscar Abadicano y Lorién Sasot hicieron de "Maestros de Cereremonias".



Además, del equipo de Figura asistieron José Luis Zamora (actor que interpreta al abuelo José Claver), Aarón Navarro (productor y actor que interpreta a Marco, amigo del protagonista) y su mujer Cristina Zamora, que participó como extra al igual que Ana Marzal y Rafael Pérez, que también se pasaron por allí.



Muchas gracias a todos por asistir y contribuir a la distribución del cortometraje (el publicó asistente colaboró con 1 Euro de entrada)
145 Euros equivale a poder enviar a 24 festivales nacionales, ó a 12 europeos, ó a 7 internacionales, así que son bienvenidos. Además se vendieron camisetas ¡Ya casi no nos quedan!



Gracias especiales a Óscar, Loríen, Casbas y Lorenzo, y a los que han hecho posible esta doble proyección, Ayuntamiento de Ayerbe incluido. Gracias al fotógrafo-a de las fotos que me ha pasado Óscar y gracias y saludos a José Poch por pasarte por allí y enviarme también un buen lote de fotos.

Esta foto y su añadido es Made in José. Toque de humor y de calidad.

lunes, 18 de abril de 2011

LARGA ESPERA...

La espera para comenzar a distribuir el corto con normalidad se está haciendo larga, Más de lo previsto.


Al retraso acumulado en la recepción de las copias se ha añadido que, cuando por fin han llegado, lo han hecho en cajas que no eran las adecuadas, con lo que otra vez han tenido que irse de vuelta, y a volver a esperar.

Parece mentira, pero por una cosa o por otra, un mes después del estreno todavía no hemos podido hacer llegar las copias a la distribuidora. El gasto ya está hecho, pero la cosa no se pone en marcha. ¡Paciencia!, no queda otra.

lunes, 11 de abril de 2011

PRÓXIMAS PROYECCIONES

Este próximo sábado 23 podremos ver el corto FIGURA en Ayerbe. Los actores Óscar Abadiano y Lorién Sasot, vecinos de la localidad, serán los maestros de ceremonia del acto.


El dinero que se recaude con el precio de la entrada (1 Euro) y con la venta de camisetas, se destinará integramente a la distribución del cortometraje.


Próxiomas proyecciones:
Sábado 23 de abril_ 19h y 20h. Salón de actos Ayto. AYERBE
Miércoles 25 de mayo _ Filmoteca de Zaragoza_ZARAGOZA*

*(la hora está pendiente de confirmación)

Aunque todavía estamos esperando las copias para comenzar a distribuir el cortometraje en Festivales competitivos, hasta la fecha hemos proyectado en tres ocasiones FIGURA:

Jueves 10 de marzo, Teatro Olimpia, HUESCA
Viernes 1 de abril. University of Central Missouri. EEUU
Domingo 10 de abril. Sala Diputación Castillo de Ainsa. AINSA

FIGURA ENTRE AMIGOS...

Ayer la proyección en Ainsa fue muy bien. Era un día especial pues vino mucha gente importante para mi, y eso siempre impone un poco más. Vimos primero el corto "Runner" y después "Figura". Sobre Figura hablamos después un rato con la participación también de Óscar Abadiano y María Gómez, que quisieron estar con nosotros este día, y se lo agradezco.


Fue una tarde noche muy agradable en buena compañía. Además vendimos 27 camisetas ¡ya casi no nos quedan! ¡gracias por colaborar!. La pena es que con la emoción no nos acordamos de hacer fotos del evento, sólo esta que nos hizo Esther después de cenar (de izq. a drch. Óscar, María, Maxi, Marko y Carlos)

*Si alguien hizo fotos y puede pasármelas, ¡perfecto!, se lo agradezco.
Esta de abajo es cortesía de Paco G. Barbero ¡Muchas gracias!.

domingo, 10 de abril de 2011

FIGURA: HOY EN AINSA

Hoy no es un día cualquiera, hoy presentamos el corto en Ainsa, mi pueblo natal, el pueblo que me ha visto crecer. Y lo haré en compañía de Marko Zaragoza, que tiene la suerte de vivir allí hace ya unos cuantos años.



Ver noticia en radiohuesca
Ver cartel

Nos acompañará también Óscar Abadioano (en la foto, a la izquierda), y María Gómez, que interpretan a uno de los hermanos protagonistas (Óscar Claver) y a la novia del otro (Lucía Heras), respectivamente.









Espero que venga mucha gente y, especialmente hoy, que nuestro trabajo guste. Destacar que dos de nuestros colaboradores iniciales, la Agencia Inmobiliaria Europirineos y la tienda La Corona de L´Ainsa son de Ainsa.

Muchas gracias a los medios y webs que habéis promocionado el acto (si me olvido de alguno, por favor, recordármelo)




Ver sobrarbenses.com
Ver villadeainsa.com
Ver radiohuesca.com

viernes, 8 de abril de 2011

FOTOS EN KANSAS CITY (EEUU)


Ya es hora de colgar alguna foto más de mi fantástica estancia en Kansas City.


La Universidad donde se celebraba el Festival se encuentra a unos 90 km al este de la ciudad de Kansas, en el Estado de Missouri (la ciudad tiene la particularidad de pertenecer a dos estados, el de Kansas y el de Missouri)





Las proyecciones de "Runner" y de "Figura" fueron muy bien. La primera fue a las 09:00 AM y las segunda a las 14:00h. Las dos tuvieron charla de presentación previa y ronda de preguntas posterior, especialmente animada la de "Figura", qué parece que también gustó. Dedicamos una hora a cada una. En medio, a las 11:30 AM, tuve otra media hora de charla dónde pude explicar algunos temas técnicos vistosos.



El día de antes tuve la oportunidad también de participar en dos clases de español de la Universidad. Para mi fue novedoso y muy gratificante conocer las inquietudes de la juventud americana y hablar sobre ello. El resto del tiempo aproveché para conocer el campus universitario y la ciudad, siempre muy bien acompañado.







Muchas gracias a Julie, Bob, Mike, Dolores, Sandra, Adara, David, Agustín... y a todos los demás, por hacerme sentir tan bien durante todo el viaje. Me ha encantado conoceros y he aprendido mucho en vuestra compañia. Me hizo mucha ilusión encontrar a los pequeños con la camiseta de Figura.





Ha sido una experiencia inolvidable, un regalo caído del cielo. Uno de mis sueños de niño era viajar a los EEUU. "Ojalá podamos volver algún día", eso pensaba mientras miraba en el horizonte, desde el aeropuerto de New Jersey, la ciudad de Nueva York.

lunes, 4 de abril de 2011

PROYECTAMOS FIGURA EN EEUU

El pasado viernes 1 de abril se proyectó FIGURA en la Universidad de Central Missouri en los EEUU, dentro del marco del IV Festival de cine en lengua extranjera que la universidad celebra para estudiantes de distintas escuelas.


En una primera sesión pudimos ver también RUNNER. No obstante, este fue el corto por el que fuí invitado a asistir.

FIGURA parece que también gustó mucho. Tan pronto como me sea posible colgaré más fotos y editaré un video que resuma mi estancia allí. Ha sido una experiencia extraordinaria a todos los niveles. Gente magnífica. Un auténtico lujo. Un recuerdo inolvidable. Kansas City forever.