sábado, 29 de noviembre de 2014

PROYECCIÓN DE ENSUEÑO...

Inesperado e inolvidable.

La proyección de "Con la solfa en la cabeza.1925" en la Filmoteca de Zaragoza dentro del marco del Certamen Documental del Festival de Cine de Zaragoza no pudo ser más perfecta.

Pedro Vicente, Felisa Antón y Maxi Campo. Foto: Carmen Vicente

Si ya era satisfactorio tener la posibilidad de volver a ver nuestro trabajo en la pantalla grande, además pudimos hacerlo en compañía de su protagonista Pedro y a su mujer Felisa, que los trajimos desde Igea (La Rioja), para la ocasión. Pero es que además tuvimos la suerte de compartir velada con "El viaje de las reinas", un trabajo documental con recorrido, potente y muy entretenido gracias al cual pudimos exhibirlo con una sala prácticamente llena y afín al mundo artístico. Y todo fue fantástico.

Las risas, la atención y la interacción del público continuó también durante todo nuestro documental. Se percibía que estaba funcionando, que despertaba simpatía entre la gente, que sintonizaba. Yo lo disfruté  a tope, desde una relajación total, cosa que en estas ocasiones muy raro que ocurra en el director (a lo que seguro ayudó que se oía y se veía genial). Y Pedro lo gozó también, desde el principio estuvo pízpireta contándole todo lo que iba saliendo en la película a un risueño joven que coincidió a su lado.

La sorpresa fue cuando, tras los calurosos aplausos que precedieron inmediatamente a los títulos de créditos, toda el público presente en la sala se giró, puesto en pie, en dirección a Pedro para aplaudir y jalear a nuestro protagonista, que medio minutos después, cuando salió de su asombro, con los ojos mojados y una sonrisa reconfortada, saludo también emocionado al respetable. Al salir mucha gente paró a saludarle. "Yo no conocía a nadie, y todo el mundo quería saludarme, darme la enhorabuena. Muy bien". "Sí, así ha sido mi vida", oí en una ocasión que contestabaLas charlas continuaron a la salida, bajo ligeras gotas de agua, Pedro hablaba con unos y con otros. Felisa, su mujer nos decía "Este ahora se piensa que es un chaval. Si tuviera veinte años menos..." Pedro estuvo en su salsa a sus 89 años.

Comentando la jugada al salir.
Muchas gracias a todos los presentes por vuestra generosidad en el aplauso y vuestras enhorabuenas. Me lleno de satisfacción sentir que el trabajo os gustaba. Y sentir también que para Pedro esa noche no será una noche más; y eso fue gracias a vosotros. Fue una noche increíble.
Esta noche una familia entera ha dormido feliz.

Presentando el docu.

(iré colgando alguno foto a medida que las tenga)


Portada de Elperiodicodearagon.com
Noticia de Heraldo.es (tb apareció en portada)

Noticia El Periódico de Aragón 291114

Noticia Heraldo.es 281114

DiariodelAltoaragón.es ** 
**(Por desgracia para nosotros, este trabajo no fue seleccionado en la Muestra de Realizadores Oscenses de carácter no competitivo y con cinco días de proyección, celebrada en Huesca hace tan solo unas semanas. Paradojas de la vida)


No hay comentarios: